- Sorprende al público orizabeño la presentación de Los 4 elementos, la belleza del bellydance a través de una historia encantada y seres mágicos.
El acontecimiento artístico inició a las 13:00 horas, de manera puntual, debido a que dos horas antes de comenzar hubo mucha gente formada a las afueras del recinto cultural en espera de la apertura de accesos principales, por ello el maestro de ceremonias, el comunicador y periodista Flavio Jesús Gutiérrez Bretón fue el encargado de dar a conocer las características de la puesta en escena y su porqué.
Dijo que el evento forma parte de los festejos del Día Internacional de la Danza, además de que fue preparado bajo la coordinación de la maestra y directora de la academia Al Hamdú Lillâh, Betsabé Saraí Barredo Arenas, quien en todo momento estuvo al tanto de los ensayos, vestuario, logística, etcétera.
Así como también, se destacó que la presentación está dedicada a los infantes, debido al festejo próximo del Día del Niño, aunado a que en el evento se contó con la presencia y participación del maestro Kuno Samgar, originario de la ciudad de Coatzacoalcos.
Después de la explicación de Los 4 elementos inició el evento con la presentación de una danza en la cual participaron todas las alumnas mayores de la academia, posteriormente se exhibió cada elemento (tierra, aire, agua, fuego).
Lo que llamó mucho la atención fue el atuendo que lucieron todas las alumnas desde las jóvenes hasta las más pequeñas, pues el escenario se transformó en un auténtico cuento de hadas. También la música hizo posible despertar la imaginación del público adulto e infantil pues en cada pausa el maestro de ceremonias aprovechó el tiempo para realizar dinámicas entre los pequeños para darles obsequios y reforzar los temas de cada elemento.
En ese sentido, la participación del maestro Kuno Samgar fue ovacionada por los presentes debido a su impecable movimiento en el escenario, además de lucir atuendos propios y únicos de la danza oriental, esto permitió que las alumnas y su maestra Betsabé Saraí Barredo lograran improvisar una coreografía en compañía del profesor Samgar.
El público manifestó su entusiasmo y agradecimiento a través de los aplausos; al finalizar el evento se entregaron reconocimientos tanto a docentes como gente que ha apoyado eventos de belly dance desde hace muchos años.
Cabe mencionar que este 1 de mayo del año en curso se realizará un homenaje a Francisco Gabilondo Soler "Cri-crí" en el teatro Llave, esto a cargo de la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) a cargo del maestro Armando López Macip, mientras que la coreografía estará a cargo de las alumnas de la academia Al Hamdú Lillâh; en la voz se contará con la presencia de la soprano Rocío Matamoros. El evento es gratuito, las puertas se abren a partir de las 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario