Orizaba.- Integrantes de la Red Ciudadana para el Cuidado de la Casa Común dieron a conocer la búsqueda de soluciones respecto a la degeneración política, social y económica que se ha dado en los últimos años.
En rueda de prensa en el parque Apolinar Castillo, mediante la lectura de un comunicado se dio a conocer que por las reformas estructurales y tratados internacionales que el gobierno mexicano ha suscrito para beneficio de unos cuantos, acelerarán dicha problemática.
"Nuestro fin es luchar contra los mega proyectos y por la imposición de leyes de carácter neoliberal, violación a los derechos humanos, diversidad de género, feminicidios, contra la detención (desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales, crímenes de lesa humanidad, exigir la presentación con vida de todos los detenidos, desaparecidos por motivos políticos y sociales, contra la corrupción de las autoridades de los tres niveles de gobierno, contra la discriminación y la falta de humanidad en favor de nuestros hermanos migrantes...)".
Recordaron que otro ejemplo es el periférico Córdoba-Orizaba que forma parte de los proyectos carreteros del país que m´+as bien es un libramiento para transportar más rápido las mercancías extranjeras desde el puerto de Veracruz, lo que genera desplazamiento forzado y despojo legalizado.
Así como también, la pérdida de identidad cultural, valores, empleos, con el disfraz de activar la economía local, lo cual es una economía capitalista que consiste en la acumulación de riqueza para unos cuantos y empobrece a millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario