
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Momentos de pánico y angustia sufrieron pobladores de las comunidades Buenavista, Moyoapan y Chitepec debido a una fuga de gas de un tubo perteneciente a Pemex, esto causó la movilización de personal de Protección Civil, Cruz Roja, SEMAR, policía municipal y Seguridad Pública, la madrugada de este jueves.
Los afectados fueron trasladados en autobuses intermunicipales y llevados hasta el auditorio ubicado en la cabecera municipal donde socorristas dieron los primeros auxilios a 20 personas que sí resultaron con nauseas, dolor de cabeza y vómito.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas cuando habitantes de las congregaciones en mención llamaron a los gendarmes para alertar acerca de un penetrante olor a gas y lo cual estaba afectando a varios pobladores quienes empezaron a sentirse mal.
Inmediatamente se dio aviso a diversas dependencias de seguridad y de auxilio para tomar el control de la situación y ordenaron evacuar a todas las familias con el objetivo de evitar un incidente mayor.
Una vez que lograron ubicar el origen de la fuga de gas se procedió a realizar las diligencias pertinentes para determinar qué provocó este incidente y verificar la zona con el propósiuto de evitar más emergencias.
Las personas que permanecieron en el auditorio fueron atendidas y se les ofreció quedarse en el lugar hasta que haya pasado el peligro, después se retiraron para volver a sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario