Orizaba, Veracruz.- El curandero Francisco Flores del Carmen, de 63 años de edad, quien está acudado de abuso sexual en agravio de una menor en el año 2010, en el municipio de Ixhuatlancillo, le fue revocada la sentencia de 12 años de prisión, esto a causa de indicaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
A este sujeto se le dictó la citada condena en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, dentro de la causa penal 14/2011; fue el magistrado Arnulfo Emilio Pacheco Servin determinó que hubo quebrantamiento en sus garantías individuales.
Resulta que Francisco Flores no habla idioma español y no hubo una persona intérprete que estuviera con él durante su proceso judicial, por lo que en consecuencia se volverá a investigar todo el caso para determinar la culpabilidad o inocencia del anciano.
Flores del Carmen aprovechó la situación para abusar sexualmente de la joven lo que provocó que resultara con embarazo, aunadoa que el deparavado sujeto amenazó con hacerle daño a ella y su familia si lo denunciaba.
Fue la madre de la víctima quien descubrió irregularidades en la salud de su hija, la llevó al médico y éste confirmó que la joven estaba embarazada, después se supo lo que el brujo le estaba haciendo a la muchacha; la madre acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.
Trascendió que tras iniciar una investigacioón ministerial efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) aprehendieron al acusado el día 29 de abril de 2011, sin embargo durante el proceso del caso el sexagenario obtuvo la libertad bajo fianza, pero dejó de firmar el libro de sentencias del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Luego se descubrió que el indiciado dejó de realizar las firmas y fue reaprehendido para ser canalizado en el penal La Toma perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, después se le dictó la sentencia de 12 años, pero le fue revocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario